Estimada Comunidad San Félix

Les damos la más cordial bienvenida a este año escolar 2023.

Esperando podamos retomar en óptimas condiciones tanto de salud como de ánimo con energias, espíritu de superación, esfuerzo, empatía y manteniendo un ambiente de sana convivencia en donde prime el respeto por el otro, solidaridad y compañerísmo. 

Estamos conscientes de las dificultades que como comunidad y país estamos viviendo, por lo que creemos apropiado implementar actividades solidarias y de apoyo que se darán a conocer oportunamente.

A continuación encontrarán la organización correspondiente a la primera semana de actividades.

1️⃣
Dias recuperados

Al ingresar el día lunes 27 de febrero, nos permite recuperar las siguientes fechas:

  • Lunes 14 de agosto 
  • Miércoles 20 de septiembre
  • Jueves 21 de septiembre
  • Viernes 22 de septiembre

Durante esos días, no tendremos clases.

2️⃣
Horarios primera semana de clases

Lunes 27 de febrero

  • 1° a 4° Básico de 13:45 a 17:00 horas
  • 5° a 8° Básico de 09:00 a 12:00 horas
  • I a IV medio de 09:00 a 12:10 horas.

Martes 28 de febrero al viernes 03 de marzo

  • 1° a 4° Básico de 13:45 a 17:00 horas
  • 5° a 8° Básico de 08:00 a 12:50 horas
  • I a IV medio de 08:10 a 13:00 horas.

Los horarios de clases regulares comienzan a regir a partir del lunes 06 de marzo.

👩‍🏫Revisar aquí los horarios

3️⃣
Vías de comunicación y acceso a plataformas

     

             

             

Correo Institucional:

La comunicación entre apoderados y docentes se realizará a través de los correos institucionales y/o libreta de comunicaciones.

👩‍🏫Revisar aquí los correos de los docentes 

En caso de urgencias, se les solicita contactarnos a través de secretaría al +56 2 2904 14 52

Classroom:

La plataforma de trabajo pedagógico seguirá siendo Classroom. Los estudiantes deberán ingresar a ella a través de su correo electrónico institucional y suscribirse a las asignaturas asignadas.

En el caso de estudiantes nuevos que requieran orientación y/u olvido de contraseñas de acceso, se solicita escribir a admin@colegiosanfelix.cl

Napsis:

La plataforma del registro de calificaciones, asistencia a clases y certificados, será Napsis. 

Los apoderados podrán acceder a ella a través de sus correos personales registrados al momento de la matricula. En el caso de no recordar o presentar alguna dificultad de acceso, se solicita acercarse a secretaría.

4️⃣
Uso de uniformes

El uniforme escolar hace posible que nos identifiquemos como Comunidad Educativa ante nosotros mismos y frente a personas externas. Además, favorece el orden y la presentación personal de los estudiantes, su uso  facilita el manejo práctico del vestuario por parte de la familia y promueve la sencillez y la sobriedad en el vestir.

También, estamos concientes que las familias realizan grandes esfuerzos en la adquisición de estos, por lo que consideramos realizar las siguientes acciones:

  • Se flexibilizará en el uso del buzo del colegio, los y las estudiantes podrán utilizarlo no solo para las clases de educación física sino para alternarlo con el uniforme. 

  • Iniciaremos la Campaña solidaria de la reutilización de uniformes.         Invitamos a todos los apoderados que deseen donar uniformes de años anteriores, lo ideal en buenas condiciones (limpio), para poder entregarlos aquellos alumnos que no puedan adquirirlo.

El encargado de esta campaña será el Profesor Cristian Guerrero, quien estará recepcionando las donaciones durante el mes de marzo.

Agradecemos la disposición de todas aquellas familias que desean ser parte de esta noble causa.

Agradeciendo la confianza y deseándoles lo mejor.

Atentamente,

Equipo San Félix

Estimada Comunidad: 
Queremos dar a conocer las fechas de las segundas reuniones de padres y apoderados de esta año escolar 2025.
Este espacio es de suma importancia, ya que se abordarán temas como:
  • Rendimiento Académico 
  • Entrega de informe de notas
  • Actividades del calendario escolar 2025
  • Funcionamiento interno de los cursos.
  • Entre otros.
En el caso de no asistir, se les solicita justificar con los respectivos profesores jefes.
⭐Los esperamos⭐

Importante

A los apoderados de enseñanza básica, se les solicita asistir sin los estudiantes

LUNES 12 DE MAYO

18:30 Hrs.

Cursos:

5° y 6° Básico 

I y IV Medio

MARTES 13 DE MAYO

19:30 Hrs.

Cursos:

7° y 8° Básico 

II Medio

JUEVES 15 DE MAYO

19:30 Hrs.

Cursos:

1°, 2°, 3° Y 4° Básico 

III Medio

Estimada Comunidad:
Se les informa que nuestro colegio aún dispone de vacantes para este año escolar 2025, para los cursos:
  • 4° Básico - 4 Vacante
  • 5° Básico - 3 Vacante
  • 8° Básico - 1 Vacante
  • II Medio - 1 Vacante
Consultas directamente en secretaria
DIRECCIÓN
Avenida Central Gonzalo Pérez Llona No. 568 - Maipú
Santiago.
TELÉFONO
(+56 2) 2904 14 52
E-MAIL CONTACTO
💌secretaria@colegiosanfelix.cl
Estimada comunidad:
Se deja para su conocimiento, la CUENTA PÚBLICA del año escolar 2024.
Favor de completar la siguiente encuesta, para dar acuso de recibo de esta información.
Atentamente
Equipo San Félix
Cuenta Pública 2024

📩Clic en la imagen
Encuesta Cuenta Pública

Estimados miembros de la comunidad escolar:
Nos complace informarles que la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2025, para los estudiantes de los cursos de 1° a 5° básico, se realizará el día  el 07 de abril, en horario de 10:00 a 16:00 hrs.
El equipo de enfermería del CESFAM CLOTARIO BLEST estará realizando los procedimiento en el establecimiento durante toda la jornada.
Recordamos que la vacuna contra la influenza es obligatoria para todos los niños y niñas, según lo establecido por el Ministerio de Salud.
Para aquellos estudiantes con vacunas pendientes (COVID-19 o PNI), pueden acudir directamente al CESFAM de lunes a jueves, entre las 14:00 y 15:30 hrs, presentando un documento que acredite su identidad o su certificado de nacimiento.
Agradecemos de antemano su colaboración y apoyo en esta importante campaña de salud, que busca proteger a nuestra comunidad escolar y prevenir enfermedades respiratorias graves. 
Atentamente, 
Equipo San Félix

Se les invita leer la información adjunta

Estimada Comunidad:
Se les informa que nuestro colegio aún dispone de vacantes para este año escolar 2025, para los cursos:
  • 2° Básico  - 1 Vacante
  • 4° Básico - 4 Vacantes
  • 5° Básico - 1 Vacante
  • 6° Básico - 1 Vacante
  • 8° Básico - 1 Vacante
Consultas directamente en secretaria
DIRECCIÓN
Avenida Central Gonzalo Pérez Llona No. 568 - Maipú
Santiago.
TELÉFONO
(+56 2) 2904 14 52
E-MAIL CONTACTO
💌secretaria@colegiosanfelix.cl

Estimada Comunidad:
Se les informa los horarios para realizar los retiros anticipado de clases de los estudiantes, los cuales deberán ser retirados por sus apoderados.
  • No se aceptarán retiros fuera del horario establecido.
  • Esta disposición comienza a regir desde el 1 de abril.
Agradecemos su colaboración.

HORARIOS

JORNADA MAÑANA
09:30 a 09:50 hrs.
11:10 a 11:30 hrs.
JORNADA TARDE
15:30 a 15:50 hrs.
16:55 a 17:15 hrs.
Estimada Comunidad: 
Queremos dar a conocer las fechas de las primeras reuniones de padres y apoderados de esta año escolar 2025.
Este espacio es de suma importancia, ya que se abordarán temas como:
  • Plan pedagógico 2025
  • Reglamento interno
  • Actividades del calendario escolar 2025
  • Funconamiento interno de los cursos.
  • Entre otros.
En el caso de no asistir, se les solicita justificar con los respectivos profesores jefes.
⭐Los esperamos⭐

Importante

A los apoderados de enseñanza básica, se les solicita asistir sin los estudiantes

LUNES 10 DE MARZO

19:30 Hrs.

Cursos:

5° y 6° Básico 

I y IV Medio

MARTES 11 DE MARZO

19:30 Hrs.

Cursos:

7° y 8° Básico 

II Medio

JUEVES 13 DE MARZO

19:30 Hrs.

Cursos:

1°, 2°, 3° Y 4° Básico 

III Medio

Estimada Comunidad:
Los horarios regulares de clases comienzan a regir desde el lunes 03 de marzo, esto significa que los estudiantes deberán asistir  puntualmente en las horas establecidas. Además, disponer de sus cuadernos para las diferentes asignaturas.
Para acceder a los horarios de clases, estos estarán disponibles en en el menú horarios de clases de la página institucional, a lo largo del año escolar.

Para solicitar correos y claves de acceso para las plataformas Classroom y WebClass, deben dirigirse a:
📩 secretaria@colegiosanfelix.cl

☎️(+56 2) 2904 14 52

CLASSROOM
En esta plataforma los estudiantes podrán ingresar con su correo institucional al espacio de trabajo, para encontrar sus guías de aprendizajes, libros, notas de proceso y de etapa, entre otros.

TEXTOS ESCOLARES 2025
Los estudiantes y apoderados podrán descargar los textos ministeriales, ingresando con su número de RUN, curso y fecha de nacimiento.

WEBCLASS
Apoderados como estudiantes disponen de un usuario y clave de acceso para ingresar al libro digital y conocer su registro de calificaciones, anotaciones, certificado de alumno regular.
Solicitar información en secretaria.

BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR
Los estudiantes y apoderados pueden acceder a la Biblioteca digital escolar con su número de RUN.
En este espacio de trabajo se encuentran las lecturas complementarias de los diferntes cursos que pueden ser de leidas de manera digital.

Estimados Estudiantes y Familias:
Dejamos para su conocimiento el Plan pedagógico 2025