Proyecto educativo (PEI)

  • Ejercer un Liderazgo Directivo en el ámbito pedagógico curricular a través de la permanente búsqueda de logros académicos, desarrollo de habilidades, destrezas sociales y emocionales como talentos. A la vez, maximizando el potencial humano y autono significativos y relevantes en los estudiantes a través de un currículo contextualizado, metodologías de enseñanzas activas, innovadoras y participativas para la construcción de nuevos aprendizajes desde sus propias vivencias y diferencias individuales.
  • Promover la formación integral de todos los miembros de la comunidad educativa. Con el fin de lograr personas reflexivas, conscientes, participativas, hábiles, comprometidas, solidarias, responsables, respetuosas y críticas de su entorno; siendo conscientes de desarrollarse en la justicia, la verdad, la libertad y la esperanza, con una alta conciencia ecológica.
  • Organizar equipos de trabajo con profesionales íntegros y humanos que ejerzan liderazgo, que se identifiquen y comprometan con el proyecto educativo para favorecer la integración de las estrategias y metodologías que conllevan al logro de aprendizajes significativos.
  • Promover y desarrollar estrategias y acciones de orientación destinadas a lograr en cada estudiante un mejor conocimiento y comprensión de su realidad personal permitiendo relacionarse armónicamente consigo mismo, con los demás y la sociedad.
  • Crear un ambiente de convivencia cálido, solidario, respetuoso e integrador que favorezca el sentido de pertenencia, participación y respeto a la diversidad entre todos los integrantes de la unidad educativa.
  • Ofrecer espacios de encuentro, reflexión y recreación para los alumnos y alumnas, que les permita una participación y compromiso de calidad con la sociedad.
  • Ofrecer espacios de encuentro e integración de toda la unidad educativa en el ámbito deportivo, artístico, cultural y social.
  • Promover y facilitar el desarrollo de actividades de perfeccionamiento docente para optimizar las prácticas pedagógicas.
  • Promover y facilitar una comunicación fluida y personalizada con los padres y apoderados, con el fin de buscar juntos los apoyos que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizajes de sus pupilos.
  • Hábiles para elegir y aprovechar las mejores oportunidades para su vida en un mundo en constante cambio.