Estimada Comunidad Educativa:

En vista a lo sucedido (“Funa”) en el día de ayer a través de redes sociales, como Institución queremos manifestar lo siguiente:

  1. Repudiamos este tipo de manifestación sin el debido proceso en contra del colegio, sus docentes y asistentes de la educación, descontextualizando la realidad educativa.
  2. Reiteramos el llamado a leer nuestros reglamentos y protocolos de Convivencia Escolar vigentes, publicados en la página del colegio y entregados para su conocimiento al momento de la matrícula junto con la importancia de informarse y seguir los Conductos regulares establecidos.
  3. En todo momento, los protocolos se han activado de acuerdo al reglamento interno y las directrices emanadas por el Ministerio de Educación, siempre y cuando, la información haya sido entregada a través de los conductos regulares, ya sea por los estudiantes, sus apoderados o adultos responsables. En este caso particular esto no fue cumplido.
  4. Es necesario hacer hincapié al manejo del concepto bullying. Se define en el marco legal como: “toda acción u omisión constitutiva de agresión y hostigamiento reiterado, realizada dentro o fuera del establecimiento educacional por estudiantes que, en forma individual o colectiva, atenten en contra de otro estudiante, valiéndose para ello de una situación de superioridad o indefensión del estudiante afectado, que provoque en este último, maltrato, humillación o fundado temor de verse expuesto a un mal de carácter grave, ya sea por medios tecnológicos o cualquier otro medio”.
  5. Lamentamos la normalización del uso de las redes sociales como medio absoluto para establecer realidades, generando una cultura que potencia la inmediatez de la información sin su correspondiente confrontación. Solicitamos encarecidamente a todos los miembros de la comunidad escolar a la prudencia en el uso de éstas, ya que el daño que provocan es inconmensurable, y en este caso, afectándonos directamente como comunidad. Por lo tanto, nos resguardamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes en el caso de considerarlo necesario.
  6. Es fundamental recordar que nuestros y nuestras estudiantes estuvieron 2 años fuera del colegio y como institución hemos puesto todos nuestros esfuerzos en su re-escolarización. Estábamos conscientes que sería una tarea compleja, pero es imprescindible que el trabajo sea apoyado y supervisado desde la casa.

Instamos a reforzar los lazos entre familia y escuela; y queremos agradecer el apoyo de todos los que nos han contactado por distintos medios para manifestar su respaldo a nuestra labor.

Equipo Docente y Directivo San Félix


4 Comments

Claudia cano ravanal · Mayo 12, 2022 at 11:13 pm

Buenas noches..
Mi apoyo esta en wl colegio jamás he visto nada de eso que dicen al contrario para mi y mi hijo han sido un apoyo y están pendiente de todo

Ximena ramirez · Mayo 13, 2022 at 12:04 am

Buenas tardes en mi caso me han brindado todo el apoyo en estos 6 años que formamos parte de esta comunidad San felix siempre pendientes de sus alumnos, y sobre todo hay comunicacion entre los padres y apoderados ya que nosotros entregamos valores a nuestros hijos también va por casa doy todo mi apoyo a todos los docentes y su director que han seguido el conducto regular y cumplido su reglamento

Fernanda · Mayo 13, 2022 at 1:01 am

Estudié hace ya varios años en este colegio y tuve la suerte de poder trabajar en él también, y concuerdo en que siempre se ha velado por buena convivencia y el bienestar de la comunidad educativa. Es un colegio pequeño, donde cada Niño es una persona y no un número en la lista, por lo que existe una preocupación constante por cada uno de ellos.

Javier · Mayo 13, 2022 at 3:11 am

Soy exalumno del colegio, del cual me siento orgulloso y agradezco que siempre fuimos considerados personas respetables y escuchadas.
Profesores que llevan años y entregan su gran vocación; es por esta razón que cada ves que podemos volvemos a visitar el colegio que fue nuestra familia

Agregar un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *